jueves, 8 de agosto de 2013
DIARIO DE UN CAMINO_4
CACABELOS- TRABADELO
Etapa corta, 19 km sin muchas complicaciones. Seguimos el trazado tradicional, junto a la carretera, aunque otros peregrinos se inclinaban por coger un camino alternativo, algo más largo pero sin asfalto.
Pasamos el rio Cua y nos esperan fuertes repechos por carretera, tramo ondulado con subidas y bajadas, una vez fuera del arcén, siguiendo las indicaciones del mojón jacobeo, nos esperan toboganes hasta Villafranca del Bierzo.
Un estudio de escultura, en medio de la nada, nos hace pararnos para hacer algunas fotos. Llegamos a Villafranca, pueblo de calles empedradas, muy bonito, y ante nuestra vista, aparee el castillo. Me recordó al de Las Navas, en Avila, vinieron a mi mente muchos recuerdos…
Continuamos por carretera, esta vez por un andadero pegado a la carretera (a la derecha), por la izquierda la autovía, y por el centro, ¡¡un río!!, el Valcarce. Precioso el paisaje de chopos y castaños.
Pronto llegamos a nuestro destino, atrás quedaron los incómodos toboganes. Nos espera Trabadelo. La verdad, el pueblo, nada de nada, bastante descuidado, pero el entorno precioso. Creo que se deberían cuidar más estas poblaciones por donde pasa el Camino de Santiago, son muchos los peregrinos que los atraviesan, que pasan la tarde en ellos, y algunos, como este, estaba muy descuidado, ¡una pena!.
Pero bueno, la gente muy amable, una peregrina inglesa compartió en el bar del albergue una botella de vino que le habían regalado en la tienda, vino casero de elaboración propia, sin etiquetas. Exquisito por cierto. La tarde se hizo algo más llevadera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡Esas cocineras guapas!!
ResponderEliminar