sábado, 24 de agosto de 2013

DIARIO DE UN CAMINO_6


O CEBREIRO- TRIACASTELA



Salimos muy temprano del albergue. Muchísimo frío, viento, lluvia, niebla. Nada más salir de desayunar, tuvimos que poner los chubasqueros. Esto fue lo que nos acompañó toda la jornada, dura etapa con subida a dos puertos de montaña: San Roque (1270 m.) y el alto Do Poio (1335 m.). En San Roque, con fuerte viento, nos encontramos la estatua de un peregrino hecha en bronce, sujetándose el sombrero. ¡¡Eso tuvimos que hacer nosotras!!.

Ligero descenso para tener que volver a subir por carretera. La abandonamos para coger un camino de piedra y losas de pizarra. Se trata de una breve pero durísima cuesta que nos acerca al alto do Poio. No miento, subí resoplando. Un bar nos espera en la llegada.


Iniciamos el descenso por preciosos caminos entre arbolado y pequeñas aldeas, en busca del valle donde se encuentra Triacastela. Antes, foto bajo un castaño centenario, el monte Oribio, cubierto por una gran nube negra, le da al trayecto un aspecto especial.


Por fín, el albergue, situado a la entrada del pueblo, en un entorno envidiable, en un gran prado lindando con el bosque. Triacastela, nada del otro mundo, básicamente una calle larga, con todos los servicios para el peregrino.




 

1 comentario: