sábado, 24 de agosto de 2013

DIARIO DE UN CAMINO_7



TRIACASTELA- SARRIA (POR SAMOS)



Nada más salir de Triacastela, tienes que decidirte por una ruta para llegar a Sarria: por Samos, o por San Xil, 
Por Samos es 6,5 km más larga, nos decidimos por esta, ya que queríamos ver el monasterio benedictino. Mañana fresquita y preciosa etapa junto al rio Sarria u Oribio, ya que se forma en las laderas de este monte. San Cristobo, Renche y San Martiño, son algunas de las aldeas por las que pasamos.
Pronto, la etapa empieza a endurecerse con largas subidas y bajadas, tan duras que acaban por agotarte.

Contemplamos la belleza del monasterio desde lo alto. Un estratégico rincón, despoblado de vegetación, y a modo de mirador, te anima a parar, hacer fotos y recrearte en la estampa. Seguimos bajando hasta llegar a Samos, nos dirigimos al monasterio, no pudimos visitarlo por dentro, ya que abrían más tarde. Era, además una visita guiada por un monje benedictino, de unos 50 minutos de duración. Dudamos, pero había que seguir, todavía nos faltaban unos 13 km para el fin de la etapa.

Nos quedaba lo peor, carretera y pistas asfaltadas, nuevas subidas y calor hicieron de este, un durísimo tramo. Sarria se resistía aparecer, y cuando lo hizo, no llegaba nunca, y cuando llegamos, había que atravesarla para llegar al albergue, y cuando llegamos, tras tediosa subida de escalones, no había plaza en el albergue público.

Nos aconsejaron uno privado, muy bien, muy cansadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario